185 ANIVERSARIO DE LA SOCIEDAD DE BENEFICENCIA DE HUARAZ
La Sociedad de Beneficencia de Huaraz (SBHZ), hoy celebró sus 185 Aniversario, con la Santa Misa en la catedral de Huaraz a horas 11:00 am, con la presencia de las Beneficencias del Callejón de Huaylas, y autoridades.
La Sociedad de Beneficencia de Huaraz, a diario viene cumpliendo con responsabilidad la prestación de servicio de protección social a las niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas con discapacidad y personas adultas mayores que se encuentren en situación de riesgo o vulnerabilidad, habiendo continuado con la entrega de alimentos bajo la modalidad de recojo a los beneficiarios del Comedor Santa Ana, en plena pandemia.
Asimismo, el servicio en el Cementerio Presbítero Pedro García Villón de Huaraz y Terraza de los Apóstoles en Shuyhuayo, han continuado con normalidad implementando las medidas sanitarias para evitar el contagio de la Covid 19, habiendo logrado la Autorización Sanitaria para el funcionamiento del cementerio de Villón, el 29 de diciembre del 2021, del mismo modo, se viene realizando los trámites para contar con toda la documentación para la licencia de funcionamiento definitiva y la autorización sanitaria del cementerio de Shuyhuayo, y garantizar un servicio confiable a la población.
Del mismo modo, se ha logrado reafirmar la titularidad del terreno del lado norte del cementerio Presbítero Pedro García Villón de Huaraz, el cual se encuentra debidamente acreditado el predio inscrito ante la SUNARP con partida N° 11001765, Zona Registral N° VII – Sede Huaraz, predio que se encuentra saneado con más de 42 mil metros cuadrados a nombre de la SBHZ.En el Asilo Mosquera Paucar, se viene construyendo una nueva infraestructura para albergar a más adultos mayores, y ambientes adecuados para su permanencia, que contará con todos los servicios básicos para una calidad de vida adecuada.
Mientras tanto en la administración del Edificio Borgoño en la ciudad de Lima, se ha logrado el desalojo definitivo de un inquilino moroso que se encontraba en posesión de muchos años atrás, el cuál fue retirado previo mandato judicial; de igual modo estaremos procediendo con otros inquilinos que se resisten a pagar. Estamos también gestionando la independización de los departamentos del edificio con la finalidad de tener contratos con mayor seguridad jurídica a fin de que no se puedan presentar estos casos.
En la parte administrativa nos estamos adecuando al DL 1411, en lo que respecta al nuevo régimen laboral y la sistematización de las áreas de servicio: contabilidad, recursos humanos, legal, logística, tesorería, etc.
De esta manera la Sociedad de Beneficencia de Huaraz, viene trabajando a diario con responsabilidad y dedicación para cumplir los objetivos Institucionales, y cubrir las necesidades del sector vulnerable.