Niños del Comedor reciben charla de psicología
Una de las principales preocupaciones de la (SBHz) es el reforzamiento en la educación y lado emocional de los menores de bajos recursos que tiene a su cargo dentro del comedor de niños “Santa Ana”, motivo por el cual se ha realizado las gestiones para sesiones de psicología, con el apoyo del cisea huarupampa.
Preocuparse por la educación emocional a un niño, es enseñarle a enfrentarse a los problemas que se presentan a la largo de su vida de una manera adecuada. Lo que va a tener beneficios no sólo en la infancia sino también en la edad adulta, adquiriendo herramientas imprescindibles para vivir en sociedad.
Las psicólogas del Cisea Huarupampa dieron a conocer con juegos dinámicos que los niños poseen una importante plasticidad cerebral, por lo que es en esta etapa donde el aprendizaje es especialmente importante para el enriquecimiento y adecuado desarrollo tanto el área cognitiva como afectiva.
Para un niño el tener amigos es hacerle sentir parte de un grupo, recibir apoyo en los momentos que lo necesita, compartir experiencias, intereses, todo esto a su vez le ayuda a construir una adecuada imagen de sí mismo.
La SBHz, ha visto conveniente realizar esta tipo de actividades de manera más adecuada y divertida para educar en sus emociones a los niños, con juegos y capacitaciones, con apoyo de las redes de salud, garantizando su formación de los menores.